¿Te ha gustado?

2 de marzo de 2017

Actividad de alto impacto en animación turística; el cumpleaños de tu mascota.



Cuando cuentas en tu equipo de animación turística con una mascota, tienes la obligación de darle su sitio en el programa y,  por supuesto,  de optimizar su talento.
Bajo mi punto de vista, uno de los valores fundamentales que posee la mascota de animación es su poder de atracción y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

https://teanimasmeanimo.blogspot.com.es/


Cuando, hace ya muchos años, creamos esta actividad, teníamos como objetivo escalonar la entrada de los clientes al restaurante. Teniendo una nacionalidad mayoritaria alojada, surgen problemas en las horas punta, que no son ni más ni menos que las horas en las  que dicha nacionalidad tiene la costumbre de comer.   Dado que teníamos muchísimas familias con niños durante esa época, decidimos celebrar el cumpleaños de Dino en el restaurante a las 13:30 h, una hora antes de la hora punta española. 

Anunciábamos desde el día anterior que se celebraba el cumpleaños de Dino y los invitados serían los clientes que entraran a comer a esa hora;  pues bien…  funcionó.  Gran cantidad de familias con niños acudieron al restaurante a la hora acordada;  la actividad suscitó una expectación que no habíamos imaginado y creamos una experiencia en el cliente que no esperaba encontrarse con aquello.   Además, cumplimos con creces el objetivo inicial: evitar la cola en la puerta del restaurante a las 14:30 h.

https://teanimasmeanimo.blogspot.com.es/
Cumpleaños de Dino con parte del equipo de animación.


Te cuento cómo realizarlo:


CUMPLEAÑOS DE LA MASCOTA DE ANIMACIÓN TURÍSTICA


¿De qué color es o cuál es su color predominante? Esto va en gustos, puedes poner la decoración del mismo color de tu mascota o por el contrario elegir un color complementario del mismo. Yo, por mi parte,  prefiero elegir el color de la mascota o dentro de la gama.   Por ejemplo, cuando celebrábamos el cumple de Dino, que es de color fucsia, los globos eran del mismo color; alguna vez pusimos los globos en color rosa (misma gama, pero mucho más suave).

↠Tarta
Para celebrar su cumpleaños, necesitarás,  por supuesto,  una tarta.  Puedes encargar a tu jefe de cocina una tarta de verdad, pero yo prefiero tener una de atrezzo.  Se fabrican fácilmente en gomaespuma, goma eva… Algo de gran tamaño y donde predominen los colores de tu mascota.



https://teanimasmeanimo.blogspot.com.es/
Ejemplo de tarta decorativa

↠Globos

Para decorar:
Realiza una o dos torres de globos y colócalas junto al personaje;  te ayudará a mejorar el encuadre de las fotos.   Las torres bien guardadas te duran dos semanas sin problemas.
Para regalar:
Los globos son un material barato, vistoso y que atrae a todos los niños.
Si tienes helio, no lo dudes.  Infórmate de la ocupación infantil que tienes (importantísimo) y ponte a inflar globos y a ponerles un cordel. Cuando empiece el cumple, alguien del equipo tiene que ponerse junto a tu mascota con muchísimos globos de un mismo color. El efecto plástico que producen los montones de globos de un mismo color cerca de tu personaje es complicado de obtener con cualquier otro material.

En caso de que no puedas permitirte los globos con helio, la opción será los globos con varillas. Para que el efecto sea el óptimo,  necesitas uno o dos de lo que llamamos “árboles para colocar globos” (los puedes fabricar).   Pones dichos  árboles junto a tu mascota, ¿lo ves?, todo en el mismo color.  Es algo gigante,  superplástico y visualmente impactante. 

↠Vestuario
El equipo de animación debería vestirse para la ocasión. Los pantalones vaqueros son la opción más socorrida y que todos  se pongan  una  camiseta del color de la mascota.

↠Chuches
Puedes tener un par de platos o boles  con chuches, todas iguales, del color de tu mascota (o de la misma gama).

↠Hashtag
Coloca un póster, cartel o accesorio de photocall con el #hashtag del establecimiento.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD


Antes del inicio de la actividad, tienes que haber puesto la decoración, hinchado los globos, vestido al personal que va a participar, colocado las chuches…  ¿Lo tienes todo listo? ¡Vamos allá!

A la hora indicada, anunciamos la entrada de la mascota o bien ponemos una sintonía que todos reconozcan. La mascota llega con su acompañante (ya sabes que nunca debe ir solo) y,  a ser posible, si vas a entregar globos de helio, llegan con ella los animadores encargados de los globos de helio.
Colocaremos a la mascota en el lugar preparado para ello sin olvidar que se van a realizar muchas fotografías, así que debes centrarla bien en la decoración. Pon tu hashtag en un lugar bien visible.  Debes asegurarte de que va a quedar todo perfecto en una foto;  si es necesario, toma una foto de prueba.

Indicarás a los niños, y a todo el que quiera, que pasen de uno en uno a saludar al personaje. Le entregaremos un globo, le colocaremos junto al protagonista e indicaremos que puede realizarse la foto.  Una vez hecha, si tenemos chuches,  alejaremos al niño de la mascota y le daremos la chuche para dejar paso a otro cliente.
Cuando entregues los globos, si los tienes con varilla, empieza dando los de la parte inferior del árbol, así conseguirás que la decoración dure mucho más y por tanto las fotos quedarán muchísimo más bonitas.

Cuando todos los clientes hayan pasado a saludar, entonces será el momento de entregar la tarta.   Un monitor se acercará y,  con la música de cumpleaños,  invitaremos a todos los clientes a cantar.   La mascota hará como que sopla las velas, se despedirá con un saludo de toda la audiencia y nos la llevaremos rápidamente, a ser posible por el lugar más corto y menos concurrido.

https://teanimasmeanimo.blogspot.com.es/
Detalle de Dino con su tarta.


Te he explicado mi experiencia:   muchos globos, muchos animadores (en la foto Rocío, Rakel, Sonia, Jaime, Arne, Pablo, Jesús y Sebas. Gracias amores)…  pero todo depende de tus circunstancias, así que…  adáptalo. Lo importante es crear un momento especial.

La actividad es tremendamente simple  pero tiene un impacto altísimo en los clientes.  Es de corta duración, pero es espectacular…  lo bueno,  si breve,  dos veces bueno.

La mascota apoya tu imagen de marca, es un gancho muy atractivo para tus clientes, es un animador, es el momento estrella de tu programa de animación turística y te da la oportunidad de llevar a los clientes donde tú quieres.

Y tú, ¿qué actividades realizas con tu mascota?, ¿quieres que siga contándote actividades de alto impacto con tu personaje? Te estaría superagradecida si me dieras tu opinión.
Te espero prontito por aquí… se acerca Semana Santa y tendremos que ir pensando un programa, ¿no?

Miles de besos,

Rosa  シ




1 comentario:

  1. Hola buenas tardes.Me encargo del departamento de animación de dos hoteles y este año precisamente tendremos el nacimiento de nuestra mascota, y tu post me viene como anillo al dedo pues empezamos justo esta semana a desarrollar el protocolo de actuación de la mascota.Sin duda tus ideas nos ayudarán mucho

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes en mi blog.
Leeré todos los comentarios y te lo haré saber.

Venga, ¿Cual es tu opinión?

Besossssss